01
Control exhaustivo de la producción
desde la fase de diseño hasta la fabricación, analizando especialmente etapas sensibles como esterilización, envasado y almacenamiento.
02
Mejora de la gestión de la cadena de proveedores
mediante un estricto control de los servicios contratados.
03
Gestión del riesgo del Producto Sanitario
en todo su ciclo de vida, haciendo énfasis en la vigilancia de los riesgos relacionados con seguridad y desarrollo de productos sanitarios.
04
Gestión de los datos clínicos
de especial relevancia en el diseño y la optimización de los productos a fabricar.
05
Vigilancia de los productos puestos en el mercado
estableciendo un sistema proactivo para conseguir y canalizar la información.
06
Toma de decisiones basada en la evidencia
Monitorear y medir los procesos es una actividad que se debe llevar a cabo todos los días, y por todos los empleados de la organización.
Gracias a la medición de la eficacia del sistema, es posible encontrar fallas, o lo que no está dando resultado. La toma de decisiones basadas en evidencias, debe ser una cultura en la organización.
07
Mejora continua
Cambio de mentalidad, implementando una cultura de cambio y evolución.
01
Norma armonizada
Los sistemas de gestión de la calidad no pueden entenderse sin la intervención directa de cada uno de los miembros implicados en los procesos. Esto aumenta la sensación de trabajo conjunto y motivación.
02
Productos mejor elaborados
El papel de los estándares de calidad es asegurar el cumplimiento de estándares mínimos que garanticen servicios y productos óptimos. En la medida en que las empresas cumplan con estos estándares, las ofertas serán mejores y el mercado ofrecerá diferentes opciones a la misma necesidad.
03
Mejora la organización interna
Aplicando métodos de comunicación más claros entre las diferentes etapas de producción, la relación entre los miembros de cada grupo es más fluida y las responsabilidades se asumen con mayor precisión.
04
Fortalecer la confianza
Al darse cuenta de que la empresa invierte en Gestión de la Calidad, el cliente y el resto de grupos de interés perciben en ella el valor añadido que conlleva, generando una relación de lealtad a la marca. En este caso, la confianza es sinónimo de bienestar.
05
Flexibilidad frente al cambio
Un Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001 permite incorporar variantes y cambios según cada situación.
06
Optimización de procesos
Todas las fases de producción o prestación del servicio están constantemente vinculadas y dirigidas al cumplimiento de los objetivos.